El portal que comparte sus ingresos

viernes, 15 de enero de 2010

Posesiones diabólicas


Las posesiones diabólicas son un tema muy viejo, la Biblia narra muchas experiencias de exorcismo. Un demonio entra en el cuerpo de un humano y se adueña de sus acciones y pensamientos.

Cuando mayor auge estuvieron las posesiones demoniacas, fue en los siglos XVI y XVII, cuando la Iglesia Católica decreto que el demonio estaba haciendo de las suyas con la humanidad y se dedicaron a combatirlo realizando miles de exorcismos.

En esa época fueron condenados muchas brujas e histéricos, sin dejar de lado aquellas personas que amenazaban a la iglesia. Las brujas eran las que no tenían escapatoria, pues sus ´practicas herejes las llevaban a una condena de muerte inmediata, no sin antes darles una tortura implacable. Por desgracia muchos inocentes perecieron en ese tiempo.

Fue Francis Hutchinson un sacerdote escéptico a las posesiones el que comenzó la motivación para dar tratamiento médico a la histeria, siendo la medicina un mejor remedio que la horca o la hoguera. Le costó mucho trabajo, pero gradualmente se fue eliminando la idea de las posesiones y la brujería, y así investigar medicamente a los pacientes.

Sin embargo así como existe el bien, existe el mal, no se descarta que la prácticas de brujería continúen en la época actual, y del mismo modo la iglesia sigue practicando los exorcismos de manera discreta. El Vaticano es un renuente en hablar del tema, pero existe dentro de su pirámide escalonaría, un selecto y especializado grupo de religiosos dedicados de lleno a combatir al demonio en este planeta.

1 comentario:

  1. yo creo que no debieron matar a esas pesonas por que no tenian sertesa pero aun asi yo creo en las posesiones por que el diablo es astuto y se transforma

    ResponderEliminar

Deja un comentario antes de salir: