El portal que comparte sus ingresos

viernes, 8 de enero de 2010

Medium Endor (Espiritismo)


El contactar con los muertos a través de personas que se denominan Médiums, viene desde épocas bíblicas. En verdad existe una narración en la biblia dónde un hombre de Dios utiliza estos servicios a pesar de estar prohibidos.

Cuando muere el profeta Samuel, el primer rey israelita, Saúl se sintió inquieto ya que el profeta era su mentor y consejero. Y lo peor es que el profeta le vaticino que Dios lo reemplazaría después de la muerte del mismo profeta.

Llego la hora de enfrentarse al poderoso ejército filisteo y busco a una persona que se comunicara con un espíritu protector, pero como él mismo había prohibido en su reino la práctica de comunicarse con los muertos le fue difícil encontrar a alguien.

Fue en Endor dónde encontró a una mujer. Saúl se disfrazó para no ser reconocido, pero la médium lo identificó y negó sus servicios, después de la promesa de no dañara accedió a practicar el ritual ante el rey. La biblia no dice que el profeta se haya manifestado corpóreamente, lo cual es creíble que Samuel haya hablado con su propia voz a través de la médium.

Los hechos ocurrieron como se pronosticó, al día siguiente cayó Israel ante los filisteos y dieron muerte a Saúl, quedando en su lugar David.

Es quizá la única versión bíblica del usó de un médium, y es conocido por muchos como la mujer de Endor, o Madame Endor la protagonista del evento. En la actualidad son pocas las personas que practican las sesiones espiritistas para comunicarse con los no vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario antes de salir: