El portal que comparte sus ingresos

sábado, 27 de junio de 2009

Menudo trabajo tengo


Qué maldición esto de trabajar en el primer subsuelo.


Encima un subsuelo de hospital, tan cerca de la morgue que no me animo ni a levantar la voz porque el silencio que la rodea es casi exquisito, algo que no se debe romper con la sonoridad de una palabra o el entrechocar de algún objeto.



Para colmo tengo la guardia nocturna. Atender el teléfono en esta soledad infinita, porque trabajo sola, absolutamente sola y aislada de todo y de todos, es un sacrilegio a la inconmensurable quietud de los muertos. Siento que este silencio me aplasta, que trata de arrancarme el frágil juicio que me queda para tirárselo a los gatos que pululan como fantasmas en los jardines del hospital. Carajo, con tantos laburos y yo departiendo en este hueco rebosante del llanto mudo de los que se fueron, ahí nomás, del otro lado de la pared.



No puedo dejar de pensar que las noches en este sitio están plagadas de cuentos de terror, donde la realidad pelea a capa y espada con la incongruencia lastimosa de los despojos que una vez fueron gente como yo.



¿Vagarán sus espíritus a través de los amplios corredores que circundan este primer subsuelo? ¿Estarán respirándome en la nuca mientras escribo? Gran paradoja, hilachas de utopías que trato de abarajar en el aire estancado de este recinto podrido que lucha por desquiciarme sin éxito.



Má sí, che. Cada uno trabaja donde puede. Gracias que tengo trabajo. Las utopías son parte de la vida, así que es mejor convivir con ellas y no pensar que mañana, puedo ser un cuerpo más del otro lado de la pared, allí en esa cámara refrigerada.


8 comentarios:

  1. Wow, estoy herizada!!! estuve ahi por una noche. mery

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde, en la morgue? No lo puedo creer Mery, ¿qué hacías allí? Ufff

    ResponderEliminar
  3. yo seria una de esas almas en pena revoloteando las letras de LILI...que mejor sitio para disfrutar de sus relatos con un silencio tenebroso UUUUUUUUUU!!!!!!

    SALUDOS..

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Lili!!!

    Ya he leído la revista y pues qué te diré, muy buen trabajo el de todos, pero sobretodo tu introducción.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias chicos! ¡Qué alegría encontrarlos por aquí!

    WebMaster ¿Qué sangre? Jajajaja

    ResponderEliminar
  6. wow genial es un lugar esplendido para hacer psicofonias no crees?
    Muy bueno lo tuyo
    saludos
    Silvia.s.s

    ResponderEliminar
  7. Recién te leo, Silvia.s.s., perdón por la tardanza.
    La verdad, no se me había ocurrido. ¡Qué buena idea! Aunque estando sola... ¡Uy!

    Gracias, Silvia.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Deja un comentario antes de salir: