El portal que comparte sus ingresos

lunes, 21 de diciembre de 2009

Vida después de la muerte


Pensar que después de la muerte la vida sigue, es una creencia arraigada desde la antigüedad. Es curioso el descubrir en esos seres que habitaron Asia y Europa ha más de 120.000 años: El hombre de Neanderthal. Pues los vestigios demuestran que estos seres nunca dejaban los cadáveres de sus muertos en cualquier sitio, más bien, se cree de acuerdo a los hallazgos, que los enterraban con un ritual.


En Francia se descubrieron cuevas que sirvieron de sepultura a hombres prehistóricos, con deducciones de que creían en la inmortalidad. Los científicos en especializados en el ramo siguen discutiendo la teoría sobre si los neandertales daban sepultura a sus muertos, y más aún, si les brindaba algún ritual especial.


Por ello no resulta tan descabellado que el hombre actual se incline a pensar en la vida después de la muerte. Diversidad de creencias, espiritismos, contactos con el más allá, han estado presentes en nuestra vida.

No es privativo descubrir que algún ser cercano a nosotros o nosotros mismos hayamos tenido esas experiencias inexplicables de contactos con seres que ya murieron, y sin embargo nos han visitado en apariciones y sueños casi reales. Pero el secreto de la muerte radica en la propia vida.

1 comentario:

Deja un comentario antes de salir: